Categorías
Otras noticias

TICbeat organiza el Encuentro digital sobre el #CanonAEDE

La decisión del Gobierno de España de incorporar a la modificación de Ley de Propiedad intelectual una nueva regulación del derecho de cita está generando controversias sobre su impacto en Internet y los negocios digitales. Tras haber sufrido la oposición de todos los grupos parlamentarios y de gran parte de la sociedad, Internet en España (y probablemente en el mundo) se enfrenta a un hipotético nuevo escenario. ¿Qué pasa si se impone tener que pagar un canon por citar/enlazar? ¿Cómo afecta a la libertad de expresión? ¿Qué impacto tendrá en los medios en plena transición hacia lo digital? ¿Cómo afecta a los negocios en Internet y a nuevos proyectos emprendedores?¿Estamos ante el primer paso para apagar la información en Internet?

Sobre estos aspectos versará el Encuentro digital sobre el Canon Aede que hemos organizado en TICbeat mañana 13 de mayo a las 18.30 (CET) y que te invitamos que sigas en directo a través de la plataforma Mashme.tv.

Al debate asistirán:

 – Jaime García Cantero. Analista independiente y profesor en EOI.

– Carlos Fernández Astiz. Portavoz de la Coalición ProInternet.

– Portavoz de AEDE

– Un tercer analista experto (profesor universitario o periodista) aún por confirmar.

Moderado por Víctor Sánchez del Real, colaborador de TICbeat y profesor en comunicación digital y emprendimiento. Mentor del Founder Institute.

 

8

 

Lee el articulo completo aquí.