Categorías
Noticias Coalición

Wikipedia (Wikimedia España) También se posiciona contra el #CanonAEDE uniéndose a Coalición Pro Internet

Anima a todas las entidades que buscan la difusión del conocimiento a unirse a la coalición. 

Madrid, 16 de septiembre 2014. Wikimedia España es una asociación con el objetivo de apoyar y promocionar el conocimiento libre con proyectos como Wikipedia. En el día de hoy ha anunciado su incorporación a la foliación Prointernet y  por ello se posicionan contra la nueva LPI y el #CanonAEDE. Con esta incorporación, la Coalición Prointernet ya agrupa a decenas de participantes directos que a su vez agrupan o representan a más de un centran de cabeceras de medios, organizaciones empresariales y empresas, entidad sin ánimo de lucro.

 

Según sus propias palabras Wikimedia España se une a la Coalición Prointernet por estas razones:

 

«Wikimedia España es una asociación comprometida con la defensa y promoción del conocimiento libre y por lo tanto con la libre distribución de la información.

 

Creemos que la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, con la aplicación de un canon que grava la distribución de la información en la red, incluso cuando esta ha sido publicada bajo una licencia libre y sus autores están de acuerdo en que se comparta sin coste alguno, es un atentado contra esta libertad. 

 

Por eso, nos unimos a Coalición Prointernet para intentar defender los derechos de los usuarios y el conocimiento libre, tanto en la red como fuera de ella, y animamos a todas las entidades que buscan la difusión del conocimiento a que se sumen».

 

Wikimedia España wikimedia.es  es una asociación española, reconocida por Wikimedia Foundation Inc. como capítulo Wikimedia en España. Su objetivo es apoyar y promocionar el conocimiento libre, haciendo énfasis en los proyectos Wikimedia, como Wikipedia.

 

Coalición Prointernet. Una decena de empresas y organizaciones procedentes de diversos sectores económicos decidieron lanzar de forma conjunta la Coalición ProInternet, una plataforma que tiene en común una visión abierta e innovadora del entorno digital y su firme rechazo a determinados aspectos concretos del proyecto de reforma de Ley de Propiedad Intelectual (LPI).

Entre las entidades fundadoras de Coalición ProInternet se encuentran la asociación de editores de prensa AEEPP, la Asociación Española de Economía Digital (ADigital), la Asociación de InternautasGoogle,  MenéameWeblogsSLHipertextual, ElocuentAdslzone, los medios  20minutos.es y eldiario.es así como profesionales de la comunicación del sector digital a título individual.

Con posterioridad se han incorporado a la Coalición TICbeat, yoroboku.es , Teleprensa – Madrid, Periodistas por el mundo, Grupo Nexo, OKFN Spain, EcoInteligencia Editorial, Tek’n’life, Actualidad Blog, Trending Topics, FXStreet, Castellón Confidencial , Hosteltur y wikimedia.es (Wikimedia España) y decenas de miles de usuarios internet a titulo individual.

Para más información:

Web: http://www.coalicionprointernet.com

Twitter:  @CoalicionProInt

Email: coalicionprointernet@gmail.com    

Una respuesta a «Wikipedia (Wikimedia España) También se posiciona contra el #CanonAEDE uniéndose a Coalición Pro Internet»